Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 10 al 14 de noviembre?

La semana será de escasa información económica en Estados Unidos, de manera que los inversionistas tendrán poca tela de donde cortar, ello será propicio para que los mercados consoliden, para que presenten volatilidad.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
08 noviembre 2014 17:0
[En los primeros minutos de la jornada, en la BMV fueron operados 3.1 millones de títulos por un importe de 112.7 mdp./Cuartoscuro]

[En los primeros minutos de la jornada, en la BMV fueron operados 3.1 millones de títulos por un importe de 112.7 mdp./Cuartoscuro]

Esta semana los participantes de los mercados contarán con poca información para la toma de decisiones. En lo que respecta a la parte económica, en Estados Unidos, la información empezará a fluir hasta el miércoles.

Pero antes debe considerarse que el martes será semiferiado en Estados Unidos por la celebración del Día de los Veteranos, en el que el mercado de bonos estará cerrado. Mientras que este lunes no habrá datos relevantes.

El miércoles, solamente los inventarios mayoristas de septiembre.
El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, y el presupuesto del gobierno. Para el viernes será la información más importante, las ventas minoristas de octubre, la confianza de los consumidores en su versión preliminar para noviembre, y los inventarios de negocios.

De manera que los inversionistas estarán sujetos a condiciones más propicias a la volatilidad, debe considerarse que las bolsas de Nueva York se encuentran en máximos y que cuentan con espacio para corregir, o para movimientos de consolidación, a la espera de noticias que le puedan dar firmeza a las cotizaciones.

Los funcionarios de la Fed, en cambio, estarán un poco más activos, este lunes, por la tarde, hablará Eric Rosengren, de la Fed de Boston, esto en Washington. El miércoles, Charles Plosser, de la Fed de Filadelfia en una conferencia en Londres. El jueves, el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, se presentará en un evento en California. En Filadelfia, el presidente de la Fed local, Charles Plosser. Para el viernes, James Bullard, de la Fed de San Luis, en aquella misma ciudad.

En Asia y Europa destacan los siguientes indicadores: Para el lunes, la balanza comercial china, y los índices de inflación. El miércoles, en Inglaterra, el reporte del empleo y de la inflación. En la Eurozona, la producción industrial. Para el jueves, en Japón, los pedidos de maquinaria, y los precios al productor. En China, producción industrial y ventas minoristas. En Alemania y Francia, inflación al consumidor. Para el viernes, cifras preliminares del PIB en Alemania, Francia y la Zona Euro. También en la Eurozona, la inflación al consumidor.
En México, para este lunes, la inversión fija bruta de agosto.