¿Qué esperan los mercados para este viernes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

La atención de los inversionistas estará en los Estados Unidos y la publicación de su dato preliminar del PIB al tercer trimestre, el gasto real y las expectativas de los consumidores; en México se espera la información trimestral de Peñoles.

Rubén Rivera
26/10/2017

La atención de los participantes del mercado estará en los datos económicos de Estados Unidos, pues se prevén datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre, indicadores de consumo y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

En México, la jornada no cuenta con datos económicos, pero será el último día de reportes corporativos.

MÉXICO

Durante la última sesión de la semana en el mercado bursátil, no se cuenta con información económica. Sin embargo, al cierre del mercado, la minera Peñoles tiene programado la entrega de su reporte del tercer trimestre del año, en el que, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, se verán beneficios por acción de 7.713 pesos.

La siguiente semana, la jornada bursátil será corta debido el feriado del 2 de noviembre en el país.

ESTADOS UNIDOS

En el mercado estadounidense, a las 7:30 horas, se publicará el PIB al tercer trimestre. Según un sondeo de Bloomberg, la economía habría crecido 2.6 por ciento en el tercer trimestre, mientras que la lectura anterior se ubicó en 3.1 por ciento.

A la misma hora, se conocerán datos correspondientes al gasto real de los consumidores, en los cuales se espera un descenso respecto a su lectura anterior de 3.3 por ciento.

Un par de horas más tarde, a las 9:00 horas, se tiene programado la publicación del índice de las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a las cifras de octubre. El consenso anticipa que se ubique en 100.7 puntos.

EUROPA

En el Viejo Continente, los inversionistas estarán atentos a la intervención Peter Praet, miembro del Banco Central Europeo, a datos de la confianza del consumidor en Francia y al indicador de precios de importación en Alemania.

,