Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

La atención de los inversionistas estará en los datos de Estados Unidos de empleo y desempleo, inventarios mayoristas, crédito al consumo y las intervenciones de los presidentes de la Fed en Atlanta, Nueva York y Boston.
Redacción .
Empleo en EU (Bloomberg)

Empleo en EU (Bloomberg)

Con pocos datos a nivel local, los participantes del mercado pondrán su atención en Estados Unidos, en donde la nóminas no agrícolas serán el dato más relevante. La tasa de desempleo, inventarios de mercancías mayoristas e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) también llamarán la atención.

MÉXICO

En el mercado local, a las 8:00 horas, el Inegi presentará el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa, con cifras al mes de junio.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, los inversionistas estarán pendientes a datos de empleo, pues se publicarán nóminas no agrícolas y manufactureras; además de las tasas de desempleo del mes de septiembre. El total de nóminas no agrícolas representa aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores que producen la totalidad del Producto Interno Bruto en ese país.

Después de darse a conocer los datos del empleo, las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) empezarán a las 8:15 horas, cuando el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, participe en un foro. Las intervenciones seguirán a las 10:45 horas, cuando el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren hable en Montreal, Canadá. A las 11:15 horas, William Dubley, de la Fed de Nueva York, también dará un discurso.

A las 9:00 horas se darán a conocer los inventarios de mercancías mayoristas.

Sin horario definido, se espera la ratificación de la deuda soberana por parte de Moody’s.

Ya por la tarde, a las 14:00 horas se conocerá el comportamiento del crédito al consumo de agosto.

EUROPA

En Francia se conocerán datos de la balanza comercial a agosto. El consenso de analistas espera que presente un ajuste marginal al observado, respecto al mes anterior.

En España, se publicará la actividad industrial al mes de agosto.