Mercados

¿Qué esperan los mercados para el primer viernes de junio?

Estados Unidos se mantendrá en el radas de los inversionistas al darse a conocer el dato oficial de empleo no agrícola a mayo y el saldo de la balanza comercial; en México se publicará el Índice de Confianza del Consumidor.
Abraham González
Abraham González
01 junio 2017 21:11
Empleo en EU (Bloomberg)

Empleo en EU (Bloomberg)


ESTADOS UNIDOS


El dato más relevante para los inversionistas en la agenda económica del primer viernes de junio será el de la creación de empleo no agrícola durante mayo, el cual se dará a conocer por el Departamento del Trabajo a las 7:30 horas, en horario de la Ciudad de México.

Según un sondeo de Bloomberg, se espera la creación de 180 mil nuevas plazas, por debajo de las 211 mil reportadas en abril. La cifra podría sorprender positivamente, tal como lo hicieron los datos de creación de empleo privado.

En el informe, también se darán a conocer otros indicadores, como tasa de desempleo, salario por hora promedio y tasa de participación, entre los más relevantes.

Otro informe relevante en Estados Unidos será el de balanza comercial, el cual cobrará importancia tras las declaraciones proteccionistas que ha hecho el presidente Trump.

MÉXICO

La agenda económica local iniciará a las 8:00 horas con tres reportes que dará a conocer el Inegi.

El primero de ellos será el Índice de Confianza del Consumidor, el cual liga tres meses al alza, luego de caer en enero a un mínimo histórico.

Otro de los reportes relevantes será el de inversión fija bruta en el país a marzo, la cual registra dos meses de caídas.

El último es el referente a los indicadores líderes, los cuales tratan de anticipar el comportamiento que seguirá la economía en los siguientes meses.

Por último, a las 14:30 horas, el Chicago Mercantile Exchange dará a conocer la evolución de las posiciones especulativas en contra del peso mexicano hasta el martes pasado, las cuales sirven como un termómetro del apetito internacional por el peso.

EUROPA

En el Viejo Continente, los datos más relevantes serán el de inflación al productor en la zona euro durante abril, la cual habría repuntado en 4.5 por ciento a tasa anual.

Por países, destacará la creación de empleo en España y el índice PMI del sector de construcción en Reino Unido.