Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 9 de junio?

La atención de los inversionistas en México estará en la información de la actividad industrial a abril; en EU, se darán a conocer  los inventarios mayoristas y el número de plataformas activas.
Abraham González
industria

El crecimiento industrial en el Bajío ha elevado los empleos formales a una tasa anual promedio de 5%. [Bloomberg]

La atención de los inversionistas en México estará en las cifras de actividad industrial durante abril, las cuales serán dadas a conocer por el lnegi a las 8:00 horas. De acuerdo con los pronósticos de analistas consultados por Bloomberg, la lectura anual mostrará una caída de 2.1 por ciento, lo que contrasta con el avance de 3.4 por ciento registrado el mes previo.

Por la tarde, la atención del mercado local volteará al reporte de la Comisión de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, quien dará a conocer el reporte de las posiciones especulativas sobre el peso hasta el martes pasado. Luego de la reacción positiva del peso tras la elección del domingo, las apuestas ‘largas’ (a favor) del peso podrían aumentar por octava semana consecutiva.

ESTADOS UNIDOS

La agenda de ese país arrancará con el reporte del Buró de Censos sobre el comportamiento de los inventarios mayoristas a las 9:00 horas. La previsión apunta a una caída de 0.3 por ciento.

Para el sector petrolero, será relevante el informe de la consultora Baker Hughes sobre el número de plataformas petroleras activas, el cual se ubica en un máximo de dos años y podría seguir subiendo por vigésimo segunda ocasión.

EUROPA

En ausencia de información de la Eurozona, el mercado pondrá su atención en algunos datos regionales. Entre los más relevantes, se encuentran las cifras de balanza comercial de Alemania durante abril, el balance presupuestario y actividad industrial en Francia y el desempleo en Italia.

Adicionalmente, en Reino Unido, habrá cifras de producción manufacturera, balanza comercial y actividad industrial, todas correspondientes al cuarto mes del año.