¿Qué esperan los mercados para este viernes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

Estados Unidos estará en el radar de los inversionistas, al publicarse los datos finales de 2017 de inflación y de las ventas al menudeo, además de intervenciones en diversos foros de miembros de la Fed.

Rubén Rivera
11/01/2018

Para la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas se centrará en los reportes de inflación y las ventas al menudeo en Estados Unidos durante diciembre, además de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

Mientras tanto, en México, el Inegi tiene programado la publicación de datos de consumo y de inversión.

En Europa, también se tendrá información de la inflación en Francia y España.

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con datos a las 7:30 horas, cuando se publiquen los reportes de inflación al consumidor para el mes de diciembre. Para el dato anual se estima una lectura de 2.1 por ciento. En tanto, para la medición mensual, se prevé una disminución de 0.1 por ciento.

A la misma hora, se revelarán datos mensuales de las ventas al menudeo. Para este indicador se estima un incremento mensual de 0.5 por ciento.

Las intervenciones de miembros de la Reserva Federal comenzarán a las 11:00 horas, con Peter Harker, de la Fed de Filadelfia, quien dará una conferencia sobre el panorama económico en la Cámara Central de Comercio.

Por último, a las 15:15 horas, Eric Rosengren, de la Fed de Boston, participará en un foro de la Universidad de California en la ciudad de San Diego.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas con la publicación del comportamiento de la inversión fija bruta durante el mes de octubre. El consenso de especialistas consultados por Bloomberg prevé que ésta haya avanzado 0.1 por ciento, lo que contrastaría con el retroceso de 2.6 por ciento reportado el mes previo.

El segundo indicador, que también será publicado por el Inegi, es el comportamiento mensual del consumo privado en el mercado interno durante octubre.

EUROPA

Por países, destacarán datos de la inflación en Francia y España. Para el primero se prevé que se ubique en 1.3 por ciento, en tanto que para el segundo se anticipa una lectura de 1.2 por ciento.