Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 30 de junio?

En la última sesión de junio los inversionistas estarán atentos en Estados Unidos, al darse a conocer datos de ingresos y consumo personales y confianza del consumidor; en México se dará a conocer los agregados monetarios a mayo.
Eleazar Rodríguez
  [Bloomberg] Los ingresos de los estadounidenses crecieron 2.6% en diciembre, su máximo desde 2004.

[Bloomberg] Los ingresos de los estadounidenses crecieron 2.6% en diciembre, su máximo desde 2004.

La agenda económica de cierre de semana contendrá cifras relevantes principalmente de Estados Unidos y Europa, con datos de confianza del consumidor y de inflación.

Mientras tanto, en México, se conocerá el resultado de la balanza fiscal correspondiente a mayo.

ESTADOS UNIDOS

El flujo de información comenzará a las 7:30 horas con la publicación de los datos de ingresos y consumo personales al mes de mayo por parte del Departamento de Comercio.

Más tarde, a las 9:00 horas, los mercados estarán atentos a la publicación del informe de confianza del consumidor correspondiente a junio, para el cual se anticipa una lectura de 94.5 unidades.

Por último, a las 12:00 horas, la empresa de servicios petroleros Baker Hughes publicará su informe semanal con el número de plataformas en operación a 23 de junio. Hasta la semana anterior este indicador acumulaba 22 semanas con crecimiento.

EUROPA

El continente europeo será el que mayor flujo de información tendrá en la sesión.

La agenda comenzará con el dato preliminar de inflación de la Zona Euro, con expectativas de un crecimiento en los precios al consumidor de 1.2 por ciento.

En Alemania se dará a conocer los datos de ventas minoristas, además del informe de cambio de empleo durante junio.

En Francia se publicará el informe de inflación a mayo y en Reino Unido se revelará la revisión final del dato de PIB al primer trimestre del año.

MÉXICO

La agenda nacional comenzará con la publicación por parte de Banxico de los Agregados Monetarios y Actividad Financiera correspondiente a mayo, en tanto que la Secretaría de Hacienda divulgará su informe de balanza fiscal al cierre del quinto mes del año.

También se dará a conocer el dato de posiciones netas especulativas contra el peso mexicano por parte de la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas, dato que resultará de relevancia tras la caída mostrada el jueves.

COLOMBIA

El mes se cierra con información de política monetaria de una de las principales economías de América Latina, al darse a conocer el comunicado monetarios del Banco de la República, Colombia, anticipándose una reducción de 25 puntos base en su tasa de intervención de política monetaria y fijarla en 6.0 por ciento anual.