Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

Los inversionistas estarán atentos a los datos a septiembre del sector manufacturero y del inicio formal de las negociaciones del TLCAN además de los últimos datos del sector vivienda de los Estados Unidos.
Redacción .
Producción industrial

Impacto. El empleo manufacturero se vio afectado por la incertidumbre por la renegociación del TLC. gobiernocuartoscuro

Los inversionistas estarán atentos hoy a algunos datos económicos en diferentes regiones del mundo.

En México se esperan datos del sector manufacturero durante septiembre, la evolución trimestral del financiamiento a las empresas y pistas sobre los avances en las negociaciones del TLCAN, mientras que, en Estados Unidos, se conocerán los inicios y los permisos de construcción de vivienda.

En Europa, se cuenta con la intervención pública de Mario Draghi y datos de la cuenta corriente en la región.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará los indicadores del sector manufacturero durante septiembre.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará la evolución trimestral del financiamiento a las empresas.

Además, durante el día, empezará a fluir información acerca de los avances de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Los trabajos de la quinta ronda inician formalmente el día de hoy.

El próximo lunes, el mercado mexicano permanecerá cerrado por día festivo.

ESTADOS UNIDOS

Al inicio de la sesión, a las 7:30 horas, se tiene programada información de los inicios y los permisos de construcción de vivienda. Las mediciones anteriores se ubicaron en mil 127 y mil 225 solicitudes y permisos.

Adicionalmente, se publicará el crecimiento de la venta de viviendas nuevas en octubre, la cual habría subido 5.6 por ciento frente al mes previo, según el consenso de especialistas.

EUROPA

En la ciudad de Frankfurt, Alemania, se tiene programada la intervención de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en el congreso “Europa en la Nueva Era, cómo aprovechar las oportunidades” a las 9:30 horas, horario local.

Por último, se publicaran datos de la cuenta corriente de la Eurozona, correspondiente a al mes de septiembre.