Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 26 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y en la segunda revisión del dato del PIB y la confianza del consumidor; mientras que, en México se dará a conocer la tasa de desempleo.
Abraham González
Abraham González
25 mayo 2017 21:55
bandera EU

bandera EU (Bloomberg)

Los inversionistas a nivel global estarán centrados en los datos económicos de Estados Unidos, principalmente en la segunda revisión del PIB del primer trimestre y en las cifras de confianza del consumidor durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico revelará su segunda lectura sobre el PIB de Estados Unidos en los primeros tres meses del año. De acuerdo con un sondeo de Bloomberg, el crecimiento trimestral sería revisado al alza, para pasar del 0.7 por ciento original a 0.9 por ciento.

A la misma hora, el Buró de Censos publicará el comportamiento de las órdenes de bienes duraderos, que son un termómetro del consumo en ese país, las previsiones apuntan a un descenso de 1.5 por ciento durante el mes de abril.

Por último, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer el índice de confianza del consumidor, de mayo, para el que se espera una pequeña reducción a 97.5 puntos, desde los 97.7 anteriores.

MÉXICO

La atención de los inversionistas a nivel local estará centrada en la tasa de desempleo al mes de abril, la cual será dada a conocer por el Inegi a las 8:00 horas. Las previsiones de los analistas apuntan a una lectura de 3.34 por ciento, apenas por arriba del mes previo.

Más tarde, a las 14:30 horas, la Comisión de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos revelará el número de contratos y los montos de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano durante la semana pasada, las cuales podrían verse disminuidas.

“Haber roto el nivel de 18.50 unidades podría impulsar la confianza de los inversionistas para incrementar sus posiciones largas (a favor) del peso mexicano”, comentó George Lei, estratega de divisas para Bloomberg Intelligence.

EUROPA

Durante la madrugada, destacarán las declaraciones de Benoit Coeuré, miembro del Consejo del Gobierno del Banco Central Europeo.

En tanto, en Italia se dará a conocer el índice de confianza empresarial correspondiente a mayo, para el cual se espera un repunte.