Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos de actividad industrial en México; en EU, se espera la información del balance de las finanzas públicas.
Redacción .
Producción industrial en EU

Producción industrial en EU. (Bloomberg)

Los inversionistas en el mercado local estarán atentos a los datos del Inegi sobre la actividad industrial al mes de septiembre, mientras que en Estados Unidos la información más relevante provendrá de los resultados de la encuesta económica de la Universidad de Michigan y de la visita del presidente Donald Trump a Asia.

MÉXICO


En punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer los datos de la actividad industrial al mes de septiembre. Se espera que ésta presente una variación negativa de 0.9 por ciento, mientras que la última lectura fue negativa en 0.5 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

En el mercado estadounidense, a las 9:00 horas, se conocerán los resultados de la encuesta económica de la Universidad de Michigan.

Por la tarde, a las 13:00 horas, se tienen programados los datos del balance de las finanzas públicas.

Además, durante el día, se contará con información de la gira por Asia del presidente Donald Trump, particularmente sobre la reunión con su homólogo de Vietnam Tran Dai Quang.

EUROPA

En el Viejo Continente, se esperan datos de la actividad industrial en Francia correspondiente a septiembre y las nóminas no agrícolas al tercer trimestre. Por otra parte, en Reino Unido, se conocerán datos de la balanza comercial, la actividad industrial y la producción manufacturera.

En Italia, se realizará la subasta de deuda gubernamental de corto plazo y se contará con información de la actividad industrial al mes de septiembre.

ASIA

China tiene programado presentar la información correspondiente a su masa monetaria, indicador importante de inflación, ya que la expansión monetaria aporta presión a las tasas de cambio.