Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 18 de agosto?

En la última sesión de la semana la agenda económica de Estados Unidos estará en la atención de los inversionistas, destacando la confianza del consumidor y el número de plataformas en operación.
Abraham González
Abraham González
17 agosto 2017 21:30
centros comerciales en EU

centros comerciales en EU (Bloomberg)

La agenda económica cerrará la semana con datos relevantes en Estados Unidos sobre confianza del consumidor y del sector energético.

En Europa destacarán las cifras de la cuenta corriente y de inflación en algunos países, mientras que en México no habrá actividad relevante.

ESTADOS UNIDOS

El primer reporte del día estará a cargo de la Universidad de Michigan, la cual publicará a las 9:00 horas su índice de confianza del consumidor al mes de agosto. Según las previsiones de los analistas, el indicador podría subir a 94 unidades, desde las 93.4 registradas en julio.

De cumplirse la previsión, la confianza cortaría con una racha bajista de dos meses y daría signos de estabilización, luego del desplome que registró tras la elección de Trump a la presidencia.

A las 9:15 horas, el presidente de la Fed de Dallas Robert Kaplan dará declaraciones públicas, que podrían dar indicios sobre las acciones futuras del banco central.

Por último, a las 12:00 horas, la consultora Baker Hughes revelará el número de plataformas petrolíferas en la Unión Americana, las cuales podrían comenzar una tendencia a la baja.

MÉXICO

Aunque no hay anuncios programados, los inversionistas estarán atentos a la información que surja sobre las negociaciones sobre el TLCAN en Washington. Legisladores o miembros de la iniciativa privada podrían dar señales sobre el rumbo que ha tomado la primera ronda de negociaciones.

EUROPA

Ante de iniciar las operaciones en los mercados americanos, la oficina Eurostat ya habrá revelado el saldo de la balanza en cuenta corriente de la Eurozona al mes de junio.

En tanto, por países, destacará el desempeño del índice de precios al productor de Alemania actualizado al séptimo mes del año.