Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 16 de junio?

En la última sesión de la semana los inversionistas voltearán a Europa por las cifras de inflación de la Zona Euro de mayo; en EU la atención estará en los datos del sector vivienda y la confianza del consumidor.
Abraham González
[El Indicador de Sentimiento Económico aumentó 0.9 puntos en los países de la Eurozona. / Bloomberg] 

[El Indicador de Sentimiento Económico aumentó 0.9 puntos en los países de la Eurozona. / Bloomberg]

La semana finalizará con una agenda económica que incluye cifras relevantes en diferentes zonas del mundo. Información de precios y salarios en la Eurozona, cifras de confianza en Estados Unidos y el saldo de las posiciones especulativas sobre el peso serán algunos de los más relevantes.

EUROPA

Una de las cifras más relevantes del Viejo Continente será la de inflación de la Zona Euro correspondiente al mes de mayo. De acuerdo con el pronóstico de los analistas, la lectura anual podría ubicarse en 1.4 por ciento, mientras que la comparación mensual sería negativa en 0.1 por ciento.

Además, se revelarán cifras sobre el desempeño de los salarios en esa región al primer trimestre, para el que se anticipa un aumento de 1.60 por ciento anual.

ESTADOS UNIDOS

La agenda de ese país arrancará a las 7:30 horas con el reporte sobre construcciones iniciales totales durante el quinto mes del año. Para ese indicador, se prevé una lectura de mil 220 unidades.

Además, se tendrá el reporte sobre ventas de viviendas nuevas y permisos de construcción, ambos con previsiones de cifras mejor a las registradas un mes atrás.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan daría a concer su índice sobre confianza del consumidor a junio. Los pronósticos prevén una disminución marginal de una décima, a 97 unidades.

MÉXICO

Las cifras más relevantes para el mercado mexicano serán las relativas al saldo de las posiciones especulativas sobre el peso, que dará a conocer, a las 14:30 horas, el Comité de Futuros sobre Materias Primas.