Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

La atención de los inversionistas estará en los datos de producción industrial, ventas minoristas y confianza del consumidor de EU; en Europa se enfocará en la balanza comercial.
Abraham González
industria

[Grupo Industrial Saltillo se vio beneficiada por su división automotriz. / Tomada de @GIS_MX]

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará centrada de nueva cuenta en datos económicos de Estados Unidos. Datos de consumo, de actividad industrial y de actividad manufacturera serán los más relevantes.

En Europa destacarán las cifras comerciales.

ESTADOS UNIDOS

La sesión arrancará a las 7:30 horas, con la encuesta manufacturera en la región de Nueva York. Según los pronósticos, el principal indicador podría caer a las 18 unidades, frente al 25.2 del mes previo.

A la misma hora, el Buró de Censos revelará el desempeño durante agosto de las ventas minoristas, que es usado como un termómetro del consumo en ese país. El consenso prevé un aumento mensual de 0.1 por ciento.

Poco más tarde, a las 8:15 horas, la Reserva Federal publicará su indicador de producción industrial al octavo mes del año, para el que se prevé un crecimiento de 0.1 por ciento.

Por último, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su dato preliminar de confianza del consumidor, el cual se espera llegue a 95 unidades, según analistas, por debajo de las 96.8 registradas en julio.

EUROPA

El reporte más relevante en el Viejo Continente será el de la balanza comercial de la Zona Euro correspondiente a julio. En promedio, los especialistas anticipan que la zona registre un superávit de 20 mil 300 millones de euros, apenas por debajo del registrado un mes antes.

Adicionalmente, la agencia Eurostat revelará el desempeño anual de los costos laborales en la región al segundo trimestre del año.

MÉXICO

El único informe en el país será el comportamiento de las posiciones especulativas sobre el peso, a las 14:30 horas, el cual permite conocer el sentimiento del mercado hacia el futuro de la moneda mexicana.