Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de octubre?

Estados Unidos continuará en la atención de los inversionistas, al darse a conocer los datos de inflación al consumidor, ventas al menudeo y la confianza del consumidor, además de las intervenciones de Charles Evans, Robert Kaplan y Jerome Powell.
Redacción .
[Los precios de los bienes y servicios comprados por las familias de EU cayeron por primera vez en 4 años. / Bloomberg / Archivo]   

[Los precios de los bienes y servicios comprados por las familias de EU cayeron por primera vez en 4 años. / Bloomberg / Archivo]

En la sesión de este viernes la información más relevante provendrá del exterior.

En Estados Unidos, lo más relevante serán las cifras de inflación, ventas al menudeo y la confianza del consumidor.

En el viejo continente también se conocerán datos inflación en Alemania e Italia y las declaraciones de miembros del Banco Central Europeo (BCE).

En Asia, destacan datos en China sobre la inversión extranjera directa.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, se tienen programados varios datos económicos, entre los que sobresalen los precios al consumidor y las ventas al menudeo, ambos al cierre de septiembre. Se espera un repunte de la inflación a 2.3 por ciento, mientras que las ventas minoristas subieron 1.7 por ciento, según los analistas.

Un par de horas más tarde, a las 9:00 horas, se conocerán las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan durante el mes de octubre y los inventarios de negocios al mes de agosto.

Por otra parte, las intervenciones de miembros de la Fed empezarán desde las 9:25 horas, cuando Charles Evans de la Reserva de Chicago hable sobre economía y política monetaria. A las 10:30 horas, Robert Kaplan, de la Fed de Dallas, hablará en una conferencia del Instituto CFA.

Por último, al medio día, Jerome Powell, miembro del Consejo de la Reserva, tendrá una conferencia en la Fed de Boston.

MÉXICO

En el mercado local la agenda permanecerá vacía a la espera de los reportes trimestrales en la Bolsa Mexicana de Valores, que dan inicio el próximo lunes.

EUROPA

Entre lo más destacado del Viejo Continente estará la información de la inflación de Italia y Alemania a septiembre. Además, sin horario definido, el vicepresidente del BCE tiene programada una intervención pública.

ASIA

El gigante asiático, China, dará a conocer cifras sobre la inversión extranjera directa.