Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

Estados Unidos continuará en el radar de los inversionistas, al darse a conocer los datos oficiales de las nóminas no agrícolas , balanza comercial y la ponencia de política monetaria de Neel Kashkari.
Redacción .
Empleo en EU (Bloomberg)

Empleo en EU (Bloomberg)

La atención de los inversionistas a nivel global se centrará hoy en datos económicos de Estados Unidos, en donde se darán a conocer las cifras oficiales de empleo durante octubre y datos de balanza comercial.

En el mercado local, los inversionistas reanudarán actividades con cifras del Inegi referentes a la actividad económica. En tanto, en Europa, se esperan las variaciones del desempleo en España.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 6:30 horas, cuando se conozcan los datos oficiales de las nóminas no agrícolas correspondientes al mes de octubre. La previsión es que se hayan generado 313 mil nuevas plazas, frente la caída de 33 mil registradas el mes previo.

A la misma hora, se espera información de la balanza comercial actualizada al mes de septiembre. El consenso de analistas pronostica que se registrará un déficit de 43 mil 200 millones de dólares, cifra apenas superior al mes de agosto.

Una hora más tarde, a las 7:45 horas, la consultora Markit dará a conocer el dato del PMI del mes de octubre. Minutos más tarde, a las 8:00 horas se conocerá el ISM del sector no manufacturero y, a la misma hora, habrá información de órdenes de fábricas.

A las 10:15 horas, Neel Kashkari presidente de la Fed de Minneapolis, participará en un foro público en donde hablará de política monetaria.

Por último, a las 14:15 horas, Benoit Coure, miembro del Banco Central Europeo, participará en un panel en el “Foro Económico: El Ciclo Financiero Global” en la ciudad de Washington.

MÉXICO

En la agenda local, en punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer indicadores cíclicos correspondientes al mes.

EUROPA

La información más importante provendrá de España, pues ahí se publicará la variación del desempleo durante el mes pasado.