¿Qué esperan los mercados para este miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

En el radar de los inversionistas estará la reunión de política monetaria de la Fed y el dato de creación de empleo privado en EU; en México, Banxico publicará las expectativas económicas del sector privado.

Rubén Rivera
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en Estados Unidos, en donde se dará a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y los datos de empleo en ese país durante octubre.

Mientras tanto, en México se conocerán datos de confianza empresarial, la encuesta de expectativas económicas de Banxico y el desempeño de las remesas durante septiembre.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará las 6:15 horas, cuando se conozca el cambio del empleo privado durante octubre y que será la antesala a los datos oficiales, que serán revelados el viernes. La previsión es que las empresas hayan creado 196 mil plazas durante el pasado mes.

A las 7:45 horas, se publicará el PMI de la consultora Markit, cuya medición previa se ubicó en 54.5 puntos. Minutos más tarde a las 8:00 horas se conocerá el dato del ISM manufacturero.

Por último, a medio día, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés) revelará su decisión de política monetaria, en donde se prevé que no haya cambios a la tasa de referencia.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer indicadores correspondientes a octubre sobre confianza empresarial, pedidos manufactureros y expectativas empresariales.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará la encuesta sobre las expectativas económicas correspondiente a octubre y datos de los flujos de las remesas durante septiembre. La última lectura ascendió a dos mil 469 millones de dólares.

Por último, a medio día, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) publicará el PMI manufacturero y no manufacturero.

EUROPA

La información más importante provendrá del Reino Unido, en donde se tienen programados el PMI manufacturero del mes de octubre y las declaraciones de Jonathan Cunliffe, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.

,