Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 6 de septiembre?

En las operaciones de media semana, la atención de los inversionistas se centrara en Estados Unidos y la publicación de información de balanza comercial y el Beige Book; en México se dará a conocer el indicador del consumo privado.
Abraham González
superávit comercial

superávit comercial

La atención de los inversionistas estará concentrada en Estados Unidos, en donde serán revelados datos de balanza comercial, de manufactura y el Beige Book.

En Europa destacarán las cifras del sector minorista, mientras que México tendrá una sesión débil en cuanto a información.

ESTADOS UNIDOS

El primer reporte de la jornada será el de balanza comercial actualizada a julio, el cual será dado a conocer a las 7:30 horas por parte de Buró de Censos. Las previsiones de analistas apuntan a que Estados Unidos registrará un déficit mensual de 44 mil 700 millones de dólares, apenas superior al de junio.

Más tarde, a las 8:45 horas, la firma Markit revelará las lecturas finales de agosto para sus índices de servicios y compuesto. Para ambos se prevé que se mantengan sin cambios.

Por último, a las 13:00 horas, la Reserva Federal liberará el Beige Book, un informe que contiene las previsiones económicas que tomará en cuenta el banco central para su próxima decisión de política monetaria. Inflación y crecimiento del empleo son las variables clave que utilizará el organismo.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará dos informes relevantes.

El primero es el indicador mensual de consumo privado en el mercado interno, con datos actualizados hasta junio, y el segundo será el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa, con cifras a mayo.

EUROPA

En indicadores regionales, el más relevante será el índice de compras del sector minorista durante el mes de agosto, que será publicado por la consultora Markit.

Por países, destacarán las órdenes de fábricas en Alemania correspondientes al mes de julio, además del desempeño de las ventas minoristas en Italia.