¿Qué esperan los mercados para este miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

La atención de los inversionistas en México estará en el dato de inversión fija bruta, en tanto que en Estados Unidos se dará a conocer el dato de la creación de empleos privados y estarán atentos a las palabras de Janet Yellen.

Rubén Rivera
03/10/2017

A media semana empiezan a surgir datos e intervenciones relevantes para los mercados.

En México se dará a conocer el comportamiento de la inversión fija bruta a julio, mientras que en Estados Unidos se esperan datos de empleo, el ISM de la actividad del sector no manufacturero y la intervención de Janet Yellen presidenta de la Reserva Federal (Fed).

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará el dato de la inversión fija bruta del mes de julio. El consenso de analistas prevé una caída a tasa anual de 1.2 por ciento, mayor al descenso de 0.9 por ciento registrado un mes antes.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:15 horas, la consultora ADP dará a conocer el cambio en el empleo no agrícola durante septiembre, para la cual se espera la creación de 135 mil nuevas plazas laborales, muy por debajo de las 237 mil creadas el mes previo. Esta cifra cobrará relevancia debido a que es la antesala del dato oficial de nómina no agrícola que será publicada el viernes.

Más tarde, a las 9:45 horas, la consultora Markit publicará el PMI compuesto y del sector de servicios del mes de septiembre. Se prevé que estos datos no tengan variaciones significativas respecto a las lecturas previas. En tanto, a las 9:00 horas, se conocerán datos del ISM del mes de septiembre.

Por último, a las 14:15 horas, Janet Yellen, presidenta de la Fed hablará en St. Louis sobre banca comunitaria.

EUROPA

En el Viejo Continente, la consultora Markit también publicará datos del PMI compuesto y de servicios de la Eurozona, además de datos locales de Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

Por la tarde, sin horario definido, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, hará declaraciones públicas.

,