Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 2 de agosto?

La atención se centrará en el informe de empleos del sector privado y de los inventarios petroleros en Estados Unidos; en tanto, en México se dará a conocer información sobre los indicadores cíclicos.
Abraham González
empleo en EU

empleo en EU (Bloomberg)

El dato más relevante de esta jornada será el informe de empleo privado durante julio en Estados Unidos.También habrá cifras relevantes del sector energético que podrían impactar al mercado, además de actividad de varios miembros de la Reserva Federal.

En México la información será limitada.

ESTADOS UNIDOS

La agenda norteamericana iniciará a las 7:15 horas con el informe de la consultora ADP sobre el mercado laboral. Según los pronósticos de los analistas, el sector privado habría generado 190 mil nuevas plazas durante el séptimo mes del año. Este dato será la antesala del informe oficial del empleo no agrícola que se publicará el viernes.

Más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía revelará los inventarios petroleros estadounidenses al cierre de la semana pasada. La previsión apunta a una nueva reducción de 3.1 millones de barriles.

Por último, a las 10:00 y 14:30 horas, respectivamente, Loreta Mester y John Williams, miembros alternativos del FOMC de la Fed harán declaraciones sobre política monetaria.

MÉXICO

A nivel local, el Inegi será el responsable de publicar el único informe relevante del día. Será el de sistema de indicadores cíclicos, que buscan medir y anticipar la trayectoria de crecimiento económico en el país. El reporte será publicado a las 8:00 horas.

EUROPA

Uno de los datos más relevantes del día será el de inflación al productor en la Zona Euro actualizada a junio. Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, la lectura anual sería de 2.5 por ciento, mientras que la mensual mostraría una contracción de 0.1 por ciento.

ASIA

Por la noche, a las 20:45 horas, la atención estará en China, en donde la agencia Caixin revelará el índice que mide al sector servicios actualizado a julio. Se prevé que el indicador se eleve a 51.9 unidades, desde 51.6 del mes previo.