Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 9 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en la publicación del dato de inflación en México a julio, balanza comercial y ventas de tiendas de la ANTAD; en EU se esperan los datos de inventarios mayoristas y de crudo. 
Abraham González
 [En la primera quincena del año, la inflación en La Paz se ubicó en 5 puntos, afirmó el senador Carlos Mendoza. / Cuartoscuro]

[En la primera quincena del año, la inflación en La Paz se ubicó en 5 puntos, afirmó el senador Carlos Mendoza. / Cuartoscuro]

A nivel local, uno de los datos más esperados de la sesión será el de inflación actualizada a julio.

En Estados Unidos destacarán las cifras de productividad y costos laborales, además de cifras de inventarios energéticos. Mientras tanto, en Europa y Asia la información será limitada.

MÉXICO

La agenda económica iniciará a las 8:00 horas con varios informes del Inegi. El más relevante será el de la inflación observada durante julio, para el cual se prevé un avance a tasa anual de 6.37 por ciento. De confirmarse dicha previsión, sería la inflación anual más alta desde principios de 2009, sin embargo, apuntaría a una desaceleración en el ritmo de avance registrado en los últimos siete meses.

Otro reporte relevante del organismo será el de la balanza comercial durante junio, que será liberado a la misma hora.

Más tarde, la atención de los inversionistas también estará en el reporte de ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a julio, para el cual se prevé un crecimiento de 5.8 por ciento, superior al 5.4 por ciento de un mes antes.

ESTADOS UNIDOS

La oficina de estadística laboral abrirá la agenda norteamericana a las 7:30 horas, con el reporte sobre productividad no agrícola y costos laborales unitarios al segundo trimestre del año. Para el primer indicador se anticipa un repunte de 0.7 por ciento, mientras que el segundo subiría 1.1 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos revelará el desempeño de los inventarios mayoristas durante junio, que se espera un aumento de 0.6 por ciento.

Por último, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía dará a conocer la variación de los inventarios de crudo al cierre de la semana pasada. Las previsiones apuntan a una reducción de 2.2 millones de barriles, con la que acumularían seis semanas a la baja.