Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 30 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de datos de empleo, PIB e inventarios petroleros en Estados Unidos; en México se dará a conocer el reporte trimestral de la inflación.
Empleo en EU (Bloomberg)

[Bloomberg] El empleo en el área de la moneda única bajó el 0.3% en los 3 últimos meses de 2012.

A nivel internacional, el dato más relevante en la agenda económica será el reporte sobre el comportamiento del empleo privado en Estados Unidos.

En tanto, la atención de los inversionistas mexicanos estará puesta en el reporte trimestral de inflación del Banco de México y en Europa destacarán las cifras de confianza del consumidor al mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS


A las 7:15 horas, la consultora ADP revelará el comportamiento de la nóminas privadas en Estados Unidos al mes de agosto. Según el consenso de analistas, se habrían creado en el mes 185 mil nuevas plazas laborales, por arriba de las 178 mil registradas un mes antes.

Dicho informe será la antesala del dato oficial de la nómina no agrícola, que se publicará el viernes.

Por otra parte, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico dará a conocer la segunda revisión del PIB anualizado al segundo trimestre, el cual podría subir a 2.7 por ciento.

Adicionalmente, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía revelará el desempeño de los inventarios de crudo al cierre de la semana pasada, para los cuales se espera una disminución de 1.5 millones de barriles.

MÉXICO

El informe más relevante en la agenda mexicana es el reporte trimestral de la inflación (correspondiente al periodo abril-junio), que publicará el Banco de México a las 12:30 horas. Tras revelar el documento, el gobernador del Banco Central dará una conferencia con los puntos más relevantes del documento, en el que usualmente ofrece una perspectiva sobre variables económicas.

EUROPA

Durante la mañana, la oficina Eurostat publicará diferentes indicadores, entre los que destacará el de confianza del consumidor. La previsión es que el dato registre una caída respecto al mes previo. Adicionalmente se revelarán los índices de confianza industrial y confianza del sector servicios.

ASIA

Por la noche, la atención estará en los datos de actividad industrial en Japón, así como cifras de manufactura en China. Para el primero se espera una caída de 0.5 por ciento en julio, mientras que el PMI manufacturero chino caería marginalmente 51.3 unidades.