Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 28 de junio?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos, en específico, en sus inventarios de crudo, así como en las señales de los discursos de funcionarios de la Fed y el ECB forum que arrojen luz sobre la política monetaria.
Abraham González
Oklahoma (Bloomberg)

Oklahoma (Bloomberg)

La atención de los inversionistas estará en dos frentes durante la sesión del miércoles. El primero será el relativo a las cifras de inventarios de petróleo en Estados Unidos, los cuales han generado alarmas en las últimas semanas y han impactado a los precios del petróleo.

El segundo será la política monetaria en los principales bancos centrales, pues funcionarios de Estados Unidos, Europa, Inglaterra y Japón harán declaraciones al respecto. En México, la agenda estará vacía.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 7:30 horas con las cifras de inventarios mayoristas durante mayo. Los pronósticos prevén un repunte de 0.2 por ciento frente al mes previo.

Más tarde, a las 9:00 horas, se darán a conocer las cifras de ventas pendientes de casas, indicador para el que se anticipa un aumento mensual de 1.0 por ciento.

A las 9:30 horas, vendrá el plato fuerte, pues el Departamento de Energía revelará el comportamiento de los inventarios de petróleo en ese país. El consenso anticipa que se reduzcan en 2.25 millones de barriles, lo cual podría beneficiar al mercado petrolero.

Durante la madrugada, destacará una presentación en Australia del titular de la Fed de San Francisco, John Williams, sobre crecimiento económico global.


EUROPA

Entre lo más destacado de la sesión para el Viejo Continente se encuentran las presentaciones de distintos banqueros centrales del mundo, quienes se dieron cita en el ECB Forum, que se celebra en Sintra, Portugal.

Mario Draghi, de la Eurozona; Mark Carney, de Inglaterra, y Haruihko Kuroda, de Japón, son algunos de los banqueros más destacados que tendrán participaciones en el foro.

En cuanto a indicadores económicos, destacarán la confianza del consumidor en Francia, inflación al productor en Alemania y ventas minoristas en España.

JAPÓN

Por la noche, la atención se centrará en la publicación de las ventas minoristas en Japón, las cuales son utilizadas como un termómetro del consumo. Los analistas anticipan un repunte anual de 2.6 por ciento.