¿Qué esperan los mercados para este miércoles 27 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 27 de septiembre?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 27 de septiembre?

La atención de los participantes del mercado estará en el dato de los pedidos de bienes duraderos a agosto, además de los discursos de miembros de la FOMC; en México se dará a conocer el dato de la balanza comercial.

Rubén Rivera
26/09/2017

Los inversionistas a nivel global seguirán atentos a la intervención de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) en diversos foros, a los datos de las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos y al desarrollo de las tensiones geopolíticas con Corea del Norte.

En México, se revelarán datos de la balanza comercial; en tanto que en Europa se espera el indicador sobre la oferta monetaria y la confianza del consumidor en Francia e Italia.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas se publicará el dato de bienes duraderos al mes de agosto. Se espera que este indicador se haya visto influenciado por los fenómenos meteorológicos, por lo que el consenso de analistas estima que el indicador suba sólo 0.2 por ciento.

A las 12:00 horas se llevará a cabo la subasta de notas del Tesoro a 5 años.

Minutos más tarde, a las 12:30 horas, James Bullard, titular de la Fed de St. Louis y miembro del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés), hablará sobre economía y política monetaria en Missouri.

Lael Brainard, gobernador de la Fed de Kansas City, dará un discurso ante un grupo de banqueros en un evento organizado por la Reserva Federal de Kansas.

Por último, en la ciudad de Nueva York (NY), el presidente de la Fed de Boston Eric Rosengren, tendrá una presentación en NYU.

MÉXICO

El Inegi publicará a las 8:00 horas los datos de la balanza comercial en agosto. La previsión de los analistas apunta a un déficit de 1 mil 606 millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente se tendrán datos de la oferta monetaria de la zona euro. Este indicador mide la cantidad de efectivo y activos líquidos que existe en poder del público, y está relacionado con el crecimiento y los efectos inflacionarios.

Además, se publicará la confianza del consumidor en Francia e Italia.

,