Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de julio?

La atención de los inversionistas estará en los Estados Unidos y en el anunció de la Reserva Federal de política monetaria en torno a su hoja de balance; en México la atención estará en los reportes trimestrales.
Abraham González
Fed

(Bloomberg)

La agenda económica será muy activa, principalmente en Estados Unidos, en donde se espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), información del sector inmobiliario y cifras relevantes sobre el sector petrolero.

En Europa, destacarán datos de crecimiento en Reino Unido, mientras que en México será relevante la actividad en la BMV.

ESTADOS UNIDOS

La actividad iniciará a las 9:00 horas, con el reporte del Buró de Censos acerca de la venta de viviendas nuevas durante junio. Las previsiones apuntan a una lectura de 615 mil unidades durante el mes pasado, por arriba de las 610 mil de mayo.

Poco más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará el comportamiento de los inventarios petroleros en Estados Unidos, para el que se prevé una disminución de tres millones de barriles.

Por último, el mercado recibirá la información más relevante de la jornada a las 13:00 horas. Se trata de la decisión de política monetaria de la Fed, en donde la atención estará puesta sobre los siguientes pasos del banco central en cuanto a su hoja de balance. En su última junta, el organismo señaló que podría comenzar a reducirla este año, sin embargo, la visión de algunos analistas difiere.

MÉXICO

Con una agenda económica vacía, los reportes trimestrales de la Bolsa Mexicana captarán la atención. Los más relevantes serán los de Pinfra, Liverpool, Gap, Nemak, Alfa, Alsea, Alpek, Cemex, Ienova y Mexichem.

EUROPA

Lo más relevante de la región será el dato preliminar sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido. La proyección de especialistas apunta a que esa economía habría crecido 1.7 por ciento a tasa anual, una cifra inferior al 2.0 por ciento del primer trimestre.

Otros datos destacados serán el índice de confianza del consumidor de julio en Francia y las ventas minoristas de España actualizadas al sexto mes del año.