Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

La atención de los inversionistas y analistas en la región de Norteamérica estará en el inicio de la quinta ronda de negociaciones de el TLCAN; en EU se darán a conocer datos de inflación, ventas minoristas y los inventarios de crudo.
Redacción .
Empresarios llaman a generar empleos de calidad

Los empresarios de México, EU y Canadá coincidieron en la importancia de mantener y reforzar el TLCAN como mecanismo para generar certidumbre a la inversión. (AP)

Los inversionistas en Norteamérica estarán atentos a las negociaciones sobre el TLCAN.

En cuanto a datos económicos, se prevén en Estados Unidos cifras sobre inflación, ventas minoristas, indicadores petroleros y declaraciones de miembros de la Fed.

En Europa, destacará la información de la balanza comercial en la región durante septiembre.

MÉXICO

En el mercado local se tiene programada el inicio de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, la cual correrá del 15 al 21 de noviembre.

Se prevé que se cierren algunos capítulos, como el de telecomunicaciones y regulación, pero que haya fricciones en otros, como el de comercio electrónico.

ESTADOS UNIDOS

Al inicio de la sesión se tiene programado un discurso de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, en la ciudad de Londres.

A las 7:30 horas, se darán a conocer los precios al consumidor al mes de octubre y los datos de ventas minoristas. Se prevé que la inflación anual se ubique en 2 por ciento durante el mes pasado.

A las 9:00 horas, se conocerán los inventarios de negocios y minutos más tarde, los inventarios del petróleo registrados por la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

EUROPA

En información económica de la región destacarán los datos de la balanza comercial durante el mes de septiembre.

Las declaraciones de miembros del BCE comenzarán con Philip Lane, gobernador del banco, en la ciudad de Dublín, Irlanda. Ardo Hanson participa en un panel en la ciudad de Londres, Inglaterra, y Peter Praet, ejecutivo del banco, lo hace en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Por último, en la ciudad de Francia, se tienen programados datos de la inflación al mes de octubre.