Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 19 de julio?

En Estados Unidos la agenda estará marcada por datos de construcción y energía, mientras que en México se realizará una subasta de regulación monetaria.
Abraham González
Abraham González
18 julio 2017 21:18
Construccion

(Bloomberg)

La agenda económica comienza a tomar fuerza y durante esta sesión habrá cifras relevantes en Estados Unidos sobre los sectores de construcción y energético. En México se realizará una subasta extraordinaria de deuda, mientras que por la noche, en Asia, destacará la decisión de política monetaria de Japón.

1
Estados Unidos

El primer informe de la sesión será el de permisos de construcción durante el mes de junio, que será dado a conocer a las 7:30 horas por parte del Buró de Censos. Según las estimaciones, durante ese mes se habrían generado un millón 200 mil permisos, un ligero avance respecto al mes previo.

El reporte incluirá cifras de construcciones iniciales y ventas de viviendas nuevas, indicadores utilizados frecuentemente como un termómetro de la salud económica de Estados Unidos.

Más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía dará a conocer el nivel de inventarios de petróleo al cierre de la semana pasada. Los analistas pronostican que habrían caído 3.5 millones de barriles, lo cual enviaría las existencias a su mínimo nivel desde septiembre del año pasado y podría impactar en las cotizaciones del crudo.

.
1
México

Lo más relevante de la jornada será una subasta de regulación monetaria que realizará la Secretaría de Hacienda a través del Banco de México a las 12:00 horas. En ella se ofrecerán 4 Cetes a plazos entre 182 y 336 días y montos de 35 mil millones de pesos, cada uno.

.
1
Asia

Por la noche, la atención se concentrará en Japón y en su banco central, pues dará a conocer su decisión de política monetaria. Además, se publicarán las cifras de la balanza comercial al mes de junio. La previsión es que tanto importaciones como exportaciones tengan crecimientos de alrededor de 10 por ciento.

.