Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 16 de agosto?

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed para mayor información sobre su política monetaria, además de los datos de construcciones iniciales e inventarios de crudo.
Abraham González
Fed

(Bloomberg)

La información más relevante será la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

En Europa, destacarán los datos de crecimiento económico al segundo trimestre del año, mientras que en México la agenda económica estará vacía.

ESTADOS UNIDOS

El primer dato relevante de la Unión Americana se dará a conocer a las 7:30 horas por parte del Buró de Censos de Estados Unidos. Se trata del reporte de construcciones iniciales en ese país durante el mes de julio, el cual se espera que se ubique en 1.22 millones de unidades.

El documento también incluirá cifras sobre ventas de viviendas nuevas y permisos de construcción, que son utilizados como un termómetro de la salud de la economía de ese país.

Más tarde a las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará el comportamiento de los inventarios de petróleo y gasolina. Según las previsiones, las existencias de crudo habrían caído la semana pasada 3.38 millones de barriles. De cumplirse el pronóstico, el indicador cumpliría seis semanas con movimientos bajistas.

Por último, a las 13:00 horas, la Reserva Federal revelará las minutas de su última junta de política monetaria. Los inversionistas estarán atentos al tono que haya utilizado el Comité y pistas sobre la reducción en la hoja de balance del organismo.

EUROPA

En el Viejo Continente, el reporte más relevante será el de Eurostat acerca del crecimiento económico en la Zona Euro durante el segundo trimestre del año.

Según los analistas, la lectura anual se mantendría en 2.1 por ciento, al igual que la cifra preliminar, mientras que la comparación trimestral se ubicaría en 0.6 por ciento.

En Italia también se conocerán las cifras del PIB, mientras que en Reino Unido destacarán las cifras de empleo correspondientes a junio.

ASIA

Por la noche, la atención se irá a Japón, en donde se conocerá el comportamiento de la balanza comercial durante el mes de julio. Tanto las exportaciones como las importaciones habrían crecido a doble dígito, según los especialistas.