Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 14 de junio?

Estados Unidos será el foco de atención de los inversionistas en la jornada de media semana, ya que no solo se estará atento al comunicado de la Fed, sino también a los datos de inflación al consumidor, inventarios minoristas e inventarios de crudo.
Redacción .
Edificio de la Fed (Bloomberg)

Edificio de la Fed (Bloomberg)

En una sesión en donde la atención de los inversionistas estará en la resolución de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y sus expectativas económicas; en México no se contempla nueva información económica y financiera.

ESTADOS UNIDOS

Una de las informaciones más relevante de la jornada será el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor durante mayo, el cual será dado a conocer a las 7:30 horas por el Buró de Estadísticas Laborales de ese país.

De acuerdo con el pronóstico de analistas consultados por Bloomberg, los precios de la economía en general habrían crecido 2.0 por ciento a tasa anual y la llamada inflación subyacente 1.9 por ciento.

También se dará a conocer el comportamiento de los inventarios al menudeo a mayo, en donde se anticipa que se mantendrán sin cambios, luego que un mes antes se registró un crecimiento de 0.4 por ciento.

La mayor atención de los inversionistas tanto en EU como a nivel mundial estará en la decisión del Comité a Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), en el cual se espera el anuncio de un aumento de 25 puntos base en su tasa de Fondos Federales, además de una actualización de sus pronósticos económicos para el resto del año.

Otra información que tendrá relevancia es el monto de los inventarios de crudo de los Estados Unidos por parte de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en ingles), lo que podrá influir en el comportamiento de los precios del crudo. Las expectativas apuntan a una reducción de 2.5 millones de barriles.

EUROZONA

Para el bloque europeo se espera información relacionada con la tasa de desempleo al cierre del primer trimestre y la producción industrial del Eurogrupo correspondiente a abril, en donde se espera un incremento de 1.3 por ciento en términos anuales.

Por país, se espera información de la inflación en Alemania durante mayo y la tasa de desempleo en Reino Unido correspondiente a abril.

ASIA

Uno de los datos que estará en la atención de los mercados es el dato de producción industrial en Japón durante abril, en donde se espera un crecimiento de 4.0 por ciento anual, similar al registrado el mes previo.