Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de septiembre?

Estados Unidos estará en la atención de los inversionistas con información relacionada con la inflación al productor y los inventarios semanales de crudo; en México, no se espera la publicación de datos coyunturales.
Abraham González
producción

[Bloomberg] El índice de precios al productor bajó a un 1.6% en el año hasta febrero.

La atención de los inversionistas estará centrada en los datos económicos de Estados Unidos. La inflación al productor y los inventarios petroleros serán los reportes más relevantes.

En México, la agenda permanecerá vacía.

ESTADOS UNIDOS

El primer dato relevante de la jornada será del Buró de Estadísticas Laborales a las 7:30 horas, referente a la inflación al productor durante agosto. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, la lectura mensual arrojaría un aumento de 0.2 por ciento, mientras que la comparación anual sería de 2.1 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará el desempeño de los inventarios de crudo al cierre de la semana pasada. Los analistas esperan un aumento de 4.9 millones de barriles, lo que implicaría dos semanas de aumento, luego de nueve caídas consecutivas.

Por último, destacará la subasta de bonos del Tesoro a 30 años, la cual se llevará a cabo a las 12:00 horas.

EUROPA

Después de varios días sin actividad, la oficina Eurostat dará hoy a conocer cifras de empleo y actividad industrial en la Zona Euro.

En el primer caso serán datos al segundo trimestre del año y se espera que la ocupación haya crecido 1.4 por ciento a tasa anual, en tanto que para el sector industrial se prevé una expansión anual de 3.3 por ciento en el mes de julio.

Por países, será relevante la publicación de la inflación en Alemania y España, mientras que en Reino Unido destacará la evolución del desempleo y los ingresos promedio de los trabajadores.

ASIA

Por la noche la atención se trasladará a Asia, en donde se revelará el indicador de producción industrial y las ventas minoristas, ambos al mes de agosto. Las previsiones apuntan a crecimientos anuales de 6.6 y 10.5 por ciento, respectivamente.