Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de julio?

La atención de los inversionistas estará en la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso, luego que corrieran los rumores de que el presidente de EU tiene un posible candidato para su puesto.
Abraham González
Janet Yellen

(Reuters)

Luego que se revelara que el presidente Donald Trump ya podría tener un candidato para liderar la Reserva Federal (Fed), los inversionistas estarán atentos hoy a la comparecencia ante el Congreso de Janet Yellen, actual titular del banco central.

En tanto, en México destacarán las cifras sobre actividad industrial al mes de mayo.

ESTADOS UNIDOS

Los datos más relevantes por la mañana serán los que dé a conocer el Departamento de Energía sobre los inventarios petroleros en ese país a las 9:30 horas. Según los pronósticos, los depósitos de crudo habrían disminuido 2.45 millones de barriles durante la semana pasada.

Por otra parte, a las 9:00 horas, iniciará el testimonio de Janet Yellen frente al Congreso. La titular de la Fed comparecerá frente a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, luego de entregar su reporte semestral de política monetaria. Las pistas que pueda dar sobre su posible reemplazo y los siguientes pasos del instituto podrían influir en los mercados financieros.

Por último, a las 13:00 horas, la Fed publicará el Beige Book, un informe con el panorama económico sobre el que el organismo basa sus decisiones de política monetaria.

MÉXICO

El único dato relevante en la agenda económica nacional será publicado por el Inegi a las 8:00 horas. Se trata del informe sobre la actividad industrial del país durante el mes de mayo.

Según las previsiones, la lectura anual mostraría un repunte de 0.3 por ciento, la cual contrastaría con la fuerte caída de 4.4 por ciento registrada un mes antes.

CHINA

Por la noche, la atención se irá al continente asiático, en donde China publicará las cifras de comercio exterior correspondientes a junio.

En términos de dólares, las importaciones podrían haber repuntado 14.5 por ciento, mientras que las exportaciones habrían crecido 8.9 por ciento, según los pronósticos.