Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 11 de octubre?

La atención de los inversionistas en México estará en el comienzo de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN y su impacto sobre el peso; en tanto que en EU será la publicación de las minutas de la Fed.
Redacción .
Empresarios llaman a generar empleos de calidad

Los empresarios de México, EU y Canadá coincidieron en la importancia de mantener y reforzar el TLCAN como mecanismo para generar certidumbre a la inversión. (AP)

En México, lo más relevante del día es el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

En Estados Unidos, la atención de los inversionistas estará en la intervención de miembros de la Reserva Federal, las minutas del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed y la subasta de notas del Tesoro.

En el Viejo Continente, habrá datos de inflación en España, nóminas no agrícolas en Francia y las declaraciones de Peter Praet del Banco Central Europeo.

MÉXICO

Sin horario definido, dará inicio la cuarta ronda de negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte en la ciudad de Washington, la cual podría extenderse hasta el 17 de octubre.

El mejor termómetro del rumbo de las negociaciones para el mercado será el tipo de cambio del peso frente al dólar, debido a la sensibilidad de la moneda a los temas comerciales.

ESTADOS UNIDOS

La sesión empezará a las 6:15 horas, cuando Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, participe en un foro sobre economía y política monetaria en Dakota del Norte.

A las 12:00 horas, se realizará la subasta de notas del tesoro a 3 y 10 años.

Por la tarde, a las 13:00 horas, lo más destacado es la publicación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés). La publicación será relevante pues dará pistas sobre la junta de diciembre, para la cual se espera un aumento en la tasa de referencia.

Por último, a las 13:40 horas, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco dará un discurso ante líderes de la comunidad.

EUROPA

Entre lo más relevante, España publicará el comportamiento de la inflación al mes de septiembre y Francia las nóminas no agrícolas del tercer trimestre.

En tanto, a las 13:50 horas locales, Peter Praet, economista en jefe y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, tendrá una intervención pública.