Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

Ante un limitado flujo de información económica, los inversionistas estarán atentos al dato de los inventarios de crudo estadounidense y el seguimiento de la visita del presidente de EU, que ahora aterrizará en China.
Redacción .
Barriles de petróleo (shutterstock)

Barriles de petróleo (shutterstock)

La jornada de media semana no cuenta con tanta información económica, por lo que los inversionistas estarán atentos al progreso de las discusiones del plan fiscal en Estados Unidos y al desarrollo de las tensiones geopolíticas en el mundo.

En México, la agenda local contiene indicadores del INEGI correspondientes a la actividad industrial por entidad federativa.

En Estados Unidos, se realizará la subasta de notas del tesoro, se contará con información de inventarios de petróleo por parte de la Administración de Información de Energía y el seguimiento de la visita del presidente de EU, Donald Trump, a Beijing, donde tiene programado un encuentro con el presidente Xi Jinping.

En Europa, se esperan datos de económicos en Francia, la actividad industrial en España y la subasta de deuda gubernamental en Alemania.

MÉXICO

En la agenda local, en punto de las 8:00 horas, el INEGI dará a conocer el indicador de la actividad industrial por entidad federativa con cifras de julio.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 9:30 horas, cuando se den a conocer inventarios de petróleo por parte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

A medio día, se tiene programada la subasta de notas del Tesoro a 10 años.

Asimismo, se tendrá seguimiento sobre la visita del presidente Donald Trump a la ciudad de Beijing, en China, para encontrarse con el presidente Xi Jinping.

EUROPA

Los datos económicos en Europa, provendrán de la balanza comercial e información de la cuenta corriente en Francia correspondiente a septiembre, además, se conocerán datos de la actividad industrial en España al mismo mes y se realizará la subasta de valores gubernamentales en Alemania.