¿Qué esperan los mercados para este martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este martes?

En la última sesión del mes, la atención de los inversionistas en México estará en el dato preliminar del PIB al tercer trimestre, el nivel de las reservas internacionales y los agregados monetarios a septiembre.

Rubén Rivera
30/10/2017

Los inversionistas conocerán datos económicos relevantes en diferentes regiones del mundo.

En México, se espera el dato previo del PIB al tercer trimestre y los agregados monetarios al mes de septiembre.

En Estados Unidos, la información más relevante será el índice de costos laborales del tercer trimestre, el PMI de Chicago y el indicador del comportamiento de la confianza del consumidor de The Conference Board.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer datos económicos. Destacan el dato preliminar del PIB al tercer trimestre del año y el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) correspondiente al segundo trimestre.

Para el PIB, el consenso de analistas prevén un crecimiento anual de 1.6 por ciento.

A las 9:00 horas, Banco de México publicará su estado de cuenta. En él se incluyen agregados monetarios e información del crédito bancario correspondiente a septiembre.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:00 horas, se conocerá el Índice de Costo del Empleo, el cual mide el cambio en el precio de la mano de obra, un buen indicador de la inflación de los ingresos personales.

A las 7:45 horas, se publicará el PMI de Chicago, cuya lectura previa fue de 65.2 puntos.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas habrá datos del indicador de la confianza del consumidor de The Conference Board. Se espera que esta no tenga variación respecto a la medición anterior de 120 puntos.

EUROPA

En el Viejo Continente, los participantes del mercado estarán atentos a datos de la inflación al mes de octubre, el dato preliminar del PIB al tercer trimestre y la tasa de desempleo a septiembre.

,