Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 6 de junio?

En una jornada con poca información económica, en México los inversionistas estarán al pendiente de la información sobre la producción y exportación de vehículos de la AMIA.
Abraham González
autos en EU

autos en EU (Bloomberg)

Ante una jornada con poca información económica en el mundo, los inversionistas a nivel local pondrán su atención en datos sobre la producción y exportación de vehículos del país. En Estados Unidos destacarán datos del sector laboral.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer las cifras de consumo privado en el mercado interno, con cifras actualizadas a marzo de este año.

A las 9:00 horas, el Banco de México revelará el saldo de las reservas internacionales hasta el pasado 2 de junio.

Por último, sin horario definido, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dará a conocer los datos de producción y exportación de vehículos durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

El dato más relevante de la agenda económica se dará a conocer a las 9:00 horas por parte del Buró de Estadísticas Laborales.

Se trata de la encuesta JOLTS sobre ofertas de empleo en Estados Unidos, actualizada al mes de abril. El informe es relevante debido a que revela el número de puestos vacantes de trabajos específicos en la economía, así como el estatus en el que se encuentra.