Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de julio?

La agenda económica comenzará en México con la publicación de los indicadores líderes y el dato de las reservas internacionales al cierre del primer semestre; en Estados Unidos no habrá actividades financieras por el feriado del Día de la Independencia.
Eleazar Rodríguez
México. (Shutterstock)

México. (Shutterstock)

Debido a la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados financieros en ese país no tendrán actividad, por lo que se espera una jornada de bajos volúmenes de operación tanto de acciones como de divisas en el resto del mundo.

MÉXICO

A nivel local, la agenda económica arrancará a las 8:00 horas con la publicación de los indicadores líderes por parte del Inegi. Este reporte incluye una medición actual del estado de la economía, así como una adelantada.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México informará el saldo de las reservas internacionales hasta el 30 de junio.

Por último, a las 11:00 horas, se realizará la subasta de valores gubernamentales por parte del banco central. Se subastarán Cetes a 28, 91 y 182 días, además de bonos a cinco y 10 años.

EUROPA

En el Viejo Continente se dará a conocer el comportamiento de la inflación al productor actualizado a mayo. De acuerdo con las previsiones de analistas, la lectura anual sería de un crecimiento de 3.5 por ciento en los precios, mientras que la medición mensual arrojaría un descenso de 0.2 por ciento.

En las agendas locales, destacarán las cifras de variación en el empleo en España durante junio, además del indicador PMI del sector construcción en Reino Unido.

En cuanto a presentaciones, resaltará un discurso en el Parlamento Europeo de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

CHINA

Por la noche la atención se trasladará al continente asiático. A las 20:45 horas, la agencia Markit revelará sus indicadores PMI del sector servicios y compuesto actualizados a junio.

En la última lectura, ambos indicadores habían mostrado un repunte.