Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 1 de agosto?

Para la primera sesión del mes, los inversionistas estarán atentos al flujo de información de los Estados Unidos y los datos sobre ingresos y gastos personales, además del dato de venta de autos; en México se dará a conocer las expectativas de Banxico.
Abraham González
autos en EU

autos en EU (Bloomberg)

La agenda económica y financiera de Estados Unidos tendrá una intensa actividad, pues se prevé la publicación de cifras de manufactura, gasto e ingreso personal y ventas de vehículos, además de reportes financieros en Wall Street.

En México también revelarán cifras del sector manufacturero, mientras que en Europa se publicará el crecimiento económico.

ESTADOS UNIDOS

La actividad arrancará a las 7:30 horas, con el reporte del Buró de Análisis Económico sobre ingreso y gasto personal actualizado a junio. Para estos indicadores se prevén avances mensuales de 0.4 y 0.1 por ciento, respectivamente.

Más tarde, a las 8:45 horas, la consultora Markit revelará el PMI manufacturero a julio, en tanto que a las 9:00 horas, habrá cifras de gasto en construcción en ese país. Para este último indicador se anticipa un crecimiento mensual de 0.4 por ciento.

Por último, a las 15:00 horas, el Buró de Análisis económico también dará a conocer las ventas totales de coches y camiones en la Unión Americana durante el séptimo mes del año.

En Wall Street, uno de los reportes más esperados será el de Apple al cierre del mercado. Sin embargo, en la sesión, empresas como Pfizer, Xerox, Under Armour y CME Group publicarán sus resultados.

MÉXICO

La agenda abrirá a las 8:00 horas, con varios informes del Inegi, entre ellos, los indicadores de confianza empresarial y el de pedidos manufactureros.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada y el flujo de remesas totales durante julio.

A la misma hora, el organismo también revelará la encuesta de expectativas económicas.

EUROPA

La atención en el Viejo Continente se concentrará en el dato de crecimiento económico de la región al segundo trimestre del año, para el que se espera una lectura anual de 2.4 por ciento y de 0.6 por ciento respecto al trimestre previo.