Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 8 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en el dato de las reservas internacionales de México y en la subasta de valores gubernamentales; en EU continuará la publicación de los reportes de empresas.
Esteban Rojas
banxico

(Bloomberg)

La atención de los participantes de los mercados estará puesta, en buena parte, en el mercado petrolero, en la subasta de valores de deuda gubernamental que se llevará a cabo en México y en los reportes de empresas en Estados Unidos.

MÉXICO

Se conocerán las reservas internacionales al pasado 4 de agosto, las cuales han mostrado 5 semanas consecutivas de baja.

Las reservas internacionales, sumadas al crédito del Fondo Monetario Internacional a México, hacen que el ‘escudo financiero’ del país ascienda a 261 mil 50 millones de dólares.

A las 11:30 de la mañana se conocerán los resultados de la subasta de valores gubernamentales. El Gobierno Federal, por conducto del Banco de México, subastará Cetes a 28, 91 y 182 días, por un monto total de 29 mil 500 millones de dólares, mientras que en los Bono M a 5 años, la cantidad a colocar es de ocho mil millones.

Para el Udibono a 10 años se venderán 600 millones en UDIS. La demanda de este instrumento será un buen termómetro de lo que se espera, previo a la publicación del dato de inflación para julio, el cual será dado a conocer por el Inegi en la sesión de este miércoles.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos se conocerán los reportes de Walt Disney, DXC Technology, CBS y Marriott International.

En ese país no está programada la publicación de cifras económicas, que puedan dar dirección a variables financieras clave.

MEDIO ORIENTE

Funcionarios de un comité técnico conjunto de la OPEP y externos podrían dar conocer el resultado de los dos días de reunión en Abu Dhabi, sobre la forma de aumentar el cumplimiento del acuerdo para recortar 1.8 millones de barriles por día en la producción.

ASIA

En China se conocerá la inflación al consumidor correspondiente a julio, se espera un aumento de 1.5 por ciento, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Una inflación controlada da margen de maniobra para que el banco central de China pueda aplicar bajas en su tasa de referencia y así apoyar la recuperación de la economía.