¿Qué esperan los mercados para este martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este martes?

El TLCAN nuevamente estará en la atención de los inversionistas y analistas en su último día de negociaciones, además de las expectativas económicas de Citibanamex; en EU se publicará el dato de actividad económica de la Fed.

Rubén Rivera
20/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas en el mercado local estarán atentos al último día de pláticas de la quinta ronda del TLCAN, a la subasta de deuda gubernamental y la encuesta económica de Citibanamex.

En Estados Unidos, se esperan declaraciones de Janet Yellen, el índice de la Fed de Chicago y la subasta de deuda gubernamental.

MÉXICO

Este martes finalizará la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que podría generar volatilidad en el mercado cambiario, si es que se revelan avances u obstáculos de las negociaciones.

A las 11:30 horas, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental con la oferta de Cetes (de 28, 91 y 182 días), Bonos (tasa fija) a plazo equivalente a 20 años y Bondes D de cinco años.

Por último, sin horario definido, se publicará la encuesta económica quincenal de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

La jornada en Estados Unidos comenzará a las 7:30 horas, cuando se publique la información del índice de la actividad económica de la Fed de Chicago.

Más tarde, a las 10:30 horas, se llevará realizará la subasta de deuda gubernamental de corto plazo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Janet Yellen, presidenta de la Fed, tendrá una participación pública en la escuela de Negocios Stern, de la Universidad de Nueva York.

EUROPA

En el Reino Unido, destaca la información de préstamos al sector público y el indicador de tendencias industriales.

Benoit Coure, miembro del BCE, tendrá una participación en la conferencia “Deuda pública, política fiscal y dependencia de la Unión Económica y Monetaria”, en la ciudad de Frankfurt, Alemania.