Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 27 de junio?

La atención de los inversionistas continuará en Estados Unidos y en el dato de la confianza del consumidor, además de en las palabras de varios funcionarios de la Fed, incluyendo Janet Yellen; en México, se dará a conocer el saldo de la balanza comercial.
Abraham González
Inflación en la Zona Euro

[Bloomberg] La confianza del consumidor en el bloque aumentó a 23.9 este mes desde 26.3 en diciembre.

Luego de datos económicos débiles reportados el lunes en Estados Unidos, los inversionistas estarán atentos a la lectura sobre confianza del consumidor y actividad manufacturera regional en ese país.

Además, miembros de la Reserva Federal (Fed) harán declaraciones públicas. Mientras tanto, en México, se conocerán los datos de balanza comercial en mayo.

ESTADOS UNIDOS

La agenda comenzará a las 9:00 horas con el informe de The Conference Board sobre confianza del consumidor. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, el indicador tendría en junio su tercera caída consecutiva, a 116 puntos, desde los 117.9 alcanzados el mes pasado. En marzo, dicho indicador logró un máximo de 17 años.

A la misma hora, la Fed de Richmond dará a conocer el comportamiento de su indicador manufacturero, dato que también estará en la mira de los inversionistas.

En cuanto a política monetaria, los titulares de la Fed de San Francisco, Filadelfia y Mineápolis tendrán presentaciones a lo largo del día, mientras que Janet Yellen hablará en Londres.

MÉXICO

A nivel local, el informe más relevante de la sesión será el referente a la balanza comercial actualizado a mayo, el cual publicará el Inegi a las 8:00 horas. El dato cobrará relevancia debido a que las negociaciones con Estados Unidos, sobre el TLCAN, comenzarán en los próximos meses y que el comportamiento del peso estará ligado a esta materia.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) dará a conocer el saldo de las reservas internacionales correspondientes a la semana finalizada el 23 de junio.

EUROPA

En el Viejo Continente, la agenda iniciará con las declaraciones públicas del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Además, el Banco de Inglaterra tendrá actividad con las declaraciones de su gobernador Mark Carney y la publicación de su informe de estabilidad financiera.