Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 26 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos a la intervención de miembros de la Fed en diversos foros, en busca de nuevas guías de sus próximas decisiones de política monetaria, además del dato de confianza del consumidor y de ventas de casas nuevas.
Redacción .
Escudo de la Reserva Federal (Bloomberg)

[La expectativa de que la Fed siga reduciendo el tamaño de su programa de flexibilización cuantitativa el 2014, es un factor dominante para los mercados emergentes / Reuters]

La información más relevante del día provendrá de Estados Unidos, en donde los inversionistas estarán atentos a las intervenciones de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), de la confianza del consumidor y de las cifras de ventas de viviendas nuevas.

En México se esperarán datos de empleo, en tanto que en Europa habrá poca información.

ESTADOS UNIDOS

A las 8:30 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, hablará sobre perspectivas económicas, mientras que a las 11:00 horas, Janet Yellen, presidenta de la Fed, dará un discurso sobre inflación, incertidumbre y política monetaria, en Ohio.

A las 9:00 horas se tienen programado el resultado de ventas de viviendas nuevas al mes julio. Analistas anticipan una lectura de 590 mil nuevas casas vendidas.

A la misma hora, The Conference Borad publicará su índice sobre confianza del consumidor, para el cual se prevé un retroceso.

Por último, a las 11:30 horas, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, hablará sobre el entorno económico y la política monetaria en el Atlanta Press Club.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará los indicadores sobre empleo durante agosto. Según el consenso, la tasa de desempleo se ubicaría en 3.42 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México dará a conocer el dato de las reservas internacionales, en tanto que a las 11:30 horas se conocerán los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacará la intervención de Pier Carlo Padoan, economista en jefe del BCE, quién hablará a las 7:00 horas en Milán.

Además, se publicará la encuesta de negocios de Francia, los resultados de la balanza comercial de Italia y el indicador de precios de importación de Alemania.