Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 25 de julio?

Comienza la reunión de dos días del FOMC de la Fed y los inversionistas estarán a la espera de noticias sobre el proceso de la reducción de la hoja de balance de la institución. 
Abraham González
Escudo del FOMC (Bloomberg)

[La Fed no reveló una nueva fecha para la publicación de las cifras / Bloomberg / Archivo]

Los inversionistas a nivel global recibirán información económica relevante por varios frentes; sin embargo, mantendrán la cautela a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En México, las cifras más sobresalientes serán las de consumo doméstico correspondiente a mayo.

ESTADOS UNIDOS

Este martes inicia la junta de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés). Aunque la decisión de política monetaria se dará a conocer el miércoles, los inversionistas mantendrían un tono cauteloso a la espera de mayores detalles sobre el proceso de reducción de la hoja de balance del organismo.

En cuanto a datos económicos, el primer reporte destacado será el del índice de confianza del consumidor de The Conference Board, a las 9:00 horas, para el cual se prevé una ligera disminución.

A la misma hora, otro dato relevante será el índice manufacturero de la Fed de Richmond. Las previsiones apuntan a que se mantenga sin cambios.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi divulgará el comportamiento de las ventas minoristas correspondientes al quinto mes del año. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, este termómetro del consumo interno habría crecido 3.5 por ciento a tasa anual, una cifra superior al 1.4 por ciento registrado un mes antes. Para la lectura mensual se prevé una caída de 0.1 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 21 de julio. En la primera semana del séptimo mes registraron su nivel más bajo desde el 11 de diciembre de 2015.

EUROPA

Durante la sesión no habrá datos relevantes sobre la Unión Europea, pero sí por países.

En Alemania destacarán los datos de confianza empresarial durante julio, así como índices de precios de importación. En Francia y España se conocerán cifras de inflación al productor en junio, mientras que en Italia resaltarán indicadores de actividad industrial.