¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de octubre?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de octubre?

La atención de los inversionistas estará en el dato de inflación de la primera quincena de octubre y del IGAE, la subasta de valores gubernamentales y los reportes trimestrales; en EU se darán a conocer datos del sector manufacturero y de servicios.

Rubén Rivera
23/10/2017

La agenda del mercado mexicano, además de contar con reportes corporativos, tendrá información económica para los inversionistas. El Inegi dará a conocer el comportamiento de la inflación y del crecimiento económico.

Mientras tanto, en Estados Unidos, se reportarán algunos indicadores de manufactura y servicios, y se realizará la subasta de valores gubernamentales.

En el Viejo Continente, destacará información de los indicadores de manufactura y servicios en la región, en Alemania y en Francia.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará datos de la inflación correspondientes a la primera quincena de octubre, para la cual se espera una lectura de 6.32 por ciento. Además, dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de agosto, para el que se anticipa un repunte de 1.7 por ciento.

A las 11:30 horas, se tiene programada la subasta de valores gubernamentales de Cetes de 1, 3 y 6 meses, Bonos M y Bondes D.

Al cierre del mercado, Gentera, Megacable y América Móvil tienen programado la publicación de su reporte del tercer trimestre. Los estimados de analistas de acuerdo con información de Bloomberg es que muestren beneficios por acción de 1.113 pesos, 0.491 y 0.214 centavos, respectivamente.

ESTADOS UNIDOS

A las 8:45 horas, la consultoría Markit publicará sus índices correspondientes a octubre sobre el desempeño del sector manufacturero y de servicios, los cuales, de acuerdo con analistas, podrían reflejar un ligero ajuste a la baja respecto a la lectura del mes anterior.

Al medio día, se realizará la subasta de Notas del Tesoro a 2 años.

EUROPA

En Europa, los datos más relevantes de la sesión correrán a cargo de la consultoría Markit, cuando dé a conocer los índices preliminares de octubre de los sectores de manufactura y servicios para la zona euro, Alemania y Francia.

,