Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes?

Los inversionistas en México estarán atentos a la publicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al tercer trimestre, además del nivel de las reservas internacionales y el resultado de la subasta de valores gubernamentales.
Redacción .
Feria de Empleo. (Archivo)

Feria de Empleo. (Archivo)

Los inversionistas en las diferentes regiones del mundo estarán atentos a diversos datos económicos y a las intervenciones de distintas autoridades.

En México, se prevén datos de empleo, de las reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales.

En tanto, en Estados Unidos, la información más relevante vendrá de las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En Europa, destacarán los datos de crecimiento económico y de actividad industrial.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo con datos correspondientes al tercer trimestre del año.

A las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) publicará el boletín sobre su estado de cuenta. En la última lectura, las reservas internacionales presentaron una caída explicada por la compra de dólares a Banxico por parte del Gobierno Federal y una revalorización negativa de los activos del banco central.

Por último, a las 11:30 horas, se realizará la subasta de Cetes (a uno, tres y seis meses), Bonos M y Udibonos.

ESTADOS UNIDOS

Las intervenciones comenzarán con la participación de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, en la ciudad de Frankfurt, Alemania, en un evento organizado por el Banco Central Europeo. Horas más tarde, Janet Yellen participará en el mismo evento en un panel con Mario Draghi, Haruhiko Kuroda y Mark Carney.

A las 5:00 horas se conocerá el indicador de optimismo de las pequeñas empresas.

Un par de horas más tarde, a las 7:15 horas, James Bullard, presidente de la Fed de San Louis, hablará sobre economía y política monetaria, en Lousville.

A las 7:30 horas, se conocerán los precios al productor correspondiente al mes de octubre.

EUROPA

El mercado estará atento a la lectura preliminar del PIB al tercer trimestre y al indicador de la actividad industrial a septiembre. Para el primero se prevé un crecimiento anual de 2.5 por ciento, mientras que para el segundo se espera un aumento de 3.2 por ciento respecto al año previo.