Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 15 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los datos de los Estados Unidos que mostrarán la salud del consumo privado y del sector manufacturero de la región de Nueva York; en México, se dara a conocer el nivel de las reservas internacionales.
Abraham González
confianza del consumidor en EU

consumo en EU (Bloomberg)

La agenda norteamericana concentrará las cifras más relevantes de la jornada, pues se conocerá el desempeño de las ventas minoristas a julio y de la actividad manufacturera en Nueva York al mes de agosto.

En México, lo más destacado serán los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

ESTADOS UNIDOS

El flujo de información económica iniciará a las 7:30 horas con el reporte del Buró de Censos sobre las ventas minoristas norteamericanas al mes de julio. Este indicador, que es utilizado frecuentemente como un termómetro del consumo en ese país, podría haber crecido 0.3 por ciento durante el séptimo mes del año, según los analistas. De ser así, se pondría fin a una racha de dos meses de contracción.

Otro dato importante será el índice de fabricación Empire State, que se conocerá a la misma hora. El indicador, que mide la salud económica del sector manufacturero en el estado de Nueva York, podría subir a 10.1 unidades, luego de un fuerte descenso durante el mes pasado.

MÉXICO

La agenda local arrancará a las 9:00 horas, con el saldo semanal de las reservas internacionales del país, el cual liga seis semanas con variaciones negativas.

Más tarde, a las 11:30, también el Banco de México dará a conocer el resultado de la subasta de valores gubernamentales, en donde los rendimientos de las notas a corto plazo podrían estabilizarse luego de las alzas registradas a lo largo del año.

REINO UNIDO

En el Viejo Continente, la agenda británica será la más relevante. Durante la madrugada, serán publicados los datos de inflación en ese país el mes pasado, cuya previsión apunta a un aumento anual de precios de 2.7 por ciento y una mensual de 0.0 por ciento.

El informe también incluirá los precios al productor durante el séptimo mes del año, para los cuales se prevén lecturas positivas.