Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 13 de junio?

Los inversionistas estarán atentos al primer día que se reúne el Comité de Mercado Abierto de la Fed y al dato de inflación al consumidor en EU; en México se dará a conocer el nivel de las reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales.
Abraham González
Escudo del FOMC (Bloomberg)

Escudo del FOMC (Bloomberg)

En una sesión con poca información económica en México y Estados Unidos, los inversionistas pondrán su atención en datos recientes de China, pues se darán a conocer cifras de consumo y manufactura.

ESTADOS UNIDOS

La información más relevante de la jornada será el Índice de Precios al Productor durante mayo, el cual será dado a conocer a las 7:30 horas por el Buró de Estadísticas Laborales de ese país.

De acuerdo con el pronóstico de analistas consultados por Bloomberg, los precios habrían crecido 2.3 por ciento a tasa anual y 0.1 por ciento mensual.

Por otra parte, los inversionistas podrían adoptar un tono cauteloso, ante el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal, cuya decisión se conocerá el miércoles.

MÉXICO

La agenda iniciará con el reporte semanal con el saldo de las reservas internacionales, que será publicado a las 9:00 horas por el Banco de México.

Por otra parte, a las 11:30 horas, se conocerán los resultados de la subasta de valores gubernamentales que realiza el banco central, en donde se ofrecerán Cetes a uno, tres y seis meses, además de Bonos M a cinco años y Udibonos a diez años.

ASIA

Por la noche, la atención se trasladará a Asia, pues en China se revelará el indicador de producción industrial a mayo, para el que se prevé un aumento de 6.4 por ciento.

Además, también se conocerá el comportamiento de las ventas minoristas al mismo mes, un termómetro del consumo, con la previsión de un aumento de 10.7 por ciento.