Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de septiembre?

En medio del flujo de información que se dará a conocer, destaca el informe mensual de la OPEP, en donde se observará si los miembros del cartel están cumpliendo con el compromiso de recorte de la producción de crudo.
Abraham González
OPEP

(Bloomberg)

La jornada será débil en cuanto a información económica, sin embargo, los inversionistas evaluarán algunos indicadores que podrían tener un impacto en los mercados durante la semana.

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) será uno de los más relevantes.

ESTADOS UNIDOS

La agenda comenzará a las 8:00 horas con la publicación del indicador NFIB sobre el optimismo de las pequeñas empresas al mes de agosto, el cual podría registrar una pequeña contracción, de acuerdo con el consenso de analistas.

A las 9:00 horas será relevante la encuesta sobre ofertas de empleo al mes de julio que publicará el Departamento del Trabajo, la cual mide el número de vacantes en la economía durante un mes específico. Según los pronósticos, el indicador se ubicaría en seis mil, por debajo de las seis mil 163 registradas el mes previo.

Por último y sin una hora definida, la OPEP publicará los indicadores mensuales sobre la producción de sus países miembros, los cuales permitirán determinar el nivel de cumplimiento sobre el acuerdo de recortes al bombeo.

EUROPA

Durante esta jornada no habrá datos agregados de la Eurozona, pero sí destacarán algunos datos por países.

En Francia, la información más relevante será la medición de la nómina no agrícola al segundo trimestre, la cual se prevé que haya crecido 0.5 por ciento.

En Reino Unido se publicará la inflación al mes de agosto, con una previsión de 2.8 por ciento para su comparativo anual.

En tanto, en Italia se revelará la tasa de desempleo al segundo trimestre del año, la cual se ubicaría en 11.3 por ciento, según los pronósticos.

MÉXICO

Banco de México dará a conocer a las 9:00 horas el nivel de las reservas internacionales al cierre del 9 de septiembre y por la tarde se publicaran los resultados de la subasta primaria de valores gubernamentales.

Durante la semana, sin un día específico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dará a conocer la creación de empleo en el país durante agosto.