Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes?

La atención de los inversionistas en México estará en el nivel de las reservas internacionales, la subasta de valores gubernamentales y el dato de tiendas departamentales de la ANTAD; en Estados Unidos, continuarán las ponencias de miembros de la Fed.
Redacción .
Banxico

(Bloomberg)

Después del feriado en Estados Unidos, los mercados vuelven a la operación normal y la atención de los inversionistas estará en las declaraciones de miembros de la Reserva Federal.

Los inversionistas en México estarán atentos al estado que guardan las reservas internacionales, la subasta de valores gubernamentales y a datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) del mes de septiembre.

MÉXICO

A las 9:00 horas Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales; la lectura previa se ubicó en 173 mil 31 millones de dólares luego de tres caídas consecutivas.

A las 11:30 horas, se llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales de Cetes (28, 91, 182 y 364 días), Bonos M (20 años), Udibonos (30 años) y Bondes D (5 años).

Más tarde, los inversionistas esperan el reporte de ventas de la ANTAD a septiembre. Analistas esperan un crecimiento de 8.5 por ciento, dato superior al 4.0 por ciento de un mes anterior.

Por último, sin horario definido, la Secretaría del Trabajo, dará a conocer información de las negociaciones laborales en el país.

ESTADOS UNIDOS

En los mercados estadounidenses, a las 9:00 horas, Neel Kashkari de la Fed de Mineapolis inaugura un ciclo de conferencias sobre la Economía Regional en Minneapolis.

A las 10:30, se realizará la subasta gubernamental de T-Bills de 1, 3, 6 meses y a un año.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, Robert Kaplan de la Fed de Dallas tendrá una participación en el Instituto Stanford en un foro sobre política económica.

EUROPA

En el Viejo Continente, los inversionistas conocerán información de la balanza comercial en Alemania, la actividad industrial en Italia, además de la producción industrial y la balanza comercial en Reino Unido, todos estos datos al mes de agosto.