Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes?

La atención de los mercados en México estará en el dato de inversión fija bruta, consumo privado y la información del nivel de reservas internacionales  así como expectativas de Citibanamex.
Redacción .
Cada vez son más los procesos industriales que son realizados por máquinas, desplazando a los trabajadores. (Bloomberg)

Cada vez son más los procesos industriales que son realizados por máquinas, desplazando a los trabajadores. (Bloomberg)

La agenda global tendrá una ola de indicadores económicos en la sesión de hoy.

En México destacarán los datos de inversión fija bruta y consumo, mientras que en Estados Unidos serán relevantes las cifras de ventas minoristas.

En tanto, en Asia se revelarán cifras de comercio.

MÉXICO

En la agenda local, en punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer el desempeño de la inversión fija bruta durante agosto. Según las previsiones de analistas, ésta habría crecido 0.6 por ciento a tasa anual, lo que contrasta con la caída de 2.5 por ciento registrada un mes antes.

A la misma hora, el organismo también revelará el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará el estado que guardan las reservas internacionales, mientras que a las 11:30 horas informará los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

Por último, a las 14:30 horas, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 9:00 horas con la publicación de la encuesta JOLTs difundida por el Buro de Estadísticas Laborales. El informe es relevante debido a que da a conocer el número de puestos vacantes de trabajos específicos en la economía.

Por otro lado, las intervenciones de miembros de la Fed darán inicio a las 11:35 horas, con la participación de Randal Quarles, vicepresidente de supervisión del banco central, en un evento en la ciudad de Nueva York. A las 13:30 horas, Janet Yellen visitará el Senado para recibir el premio “Paul H. Douglas” por la ética demostrada en un puesto público.

Por la tarde, a las 14:00 horas, se conocerán datos del crédito al consumo.

EUROPA

La información más importante provendrá de la agencia Eurostat, que dará a conocer el desempeño de las ventas al menudeo en septiembre. Además, Mario Draghi participará en un foro del BCE sobre supervisión bancaria.

ASIA

China dará a conocer información de su balanza comercial y datos de exportaciones e importaciones durante octubre. Se prevé que reflejen comportamientos mixtos.