Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

El arranque de la semana será débil en información, sin embargo los inversionistas a nivel local estarán atentos a las cifras de la ANTAD correspondientes a mayo y mañana de la reunión de dos días de la Fed de Estados Unidos que inicia mañana.
Abraham González
Abraham González
12 junio 2017 13:48
bolsa tokio

(Bloomberg)

MÉXICO. Ante una jornada con poca información económica, los inversionistas a nivel local estarán atentos a las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) correspondientes a mayo.

De acuerdo con el consenso de especialistas consultados por Bloomberg, el indicador, que funciona como un termómetro del consumo interno, tendrá un incremento de 4 por ciento anual, por debajo del aumento de 6 por ciento registrado el mes previo. Además, igualaría el comportamiento de marzo, el cual marcó un mínimo de un año.
Para el martes, lo más relevante será el saldo de las reservas internacionales.

ESTADOS UNIDOS

El indicador más relevante en ese país será el informe mensual a abril del Departamento del Tesoro sobre el balance presupuestario federal, el cual mide la diferencia entre los ingresos y los gastos del estado. El informe será publicado a las 13:00 horas, en tiempo de México.

Más temprano, se llevará a cabo la subasta de T-Bills a 3 y 6 meses, además de bonos a 3 y 10 años.

Para el segundo día de la semana, la atención se concentrará en los datos de inflación al productor.

EUROZONA


Ante la ausencia de datos relevantes de la Unión Europea, la atención se centrará en las cifras de actividad industrial en Italia durante abril, para la cual se espera un crecimiento de 2.5 por ciento.

Adicionalmente, en Francia, se registrará la colocación de deuda de corto plazo.

En tanto, el martes, habrá cifras importantes sobre inflación al productor en Alemania, España y Reino Unido.


ASIA

El arranque de la semana será débil en información, sin embargo, el martes, destacarán las cifras de producción industrial y ventas minoristas en China.