Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

La semana arranca con poca información económica, sin embargo, algunos de los datos más relevantes serán los indicadores de crecimiento en EU, así como datos de la industria en Japón.
Abraham González
Abraham González
20 agosto 2017 21:46
manufactura EU

manufactura EU (Bloomberg)

El flujo de información será débil al inicio de la semana en todas las regiones. Algunos de los datos más relevantes serán los indicadores de crecimiento en Estados Unidos, colocaciones de deuda en algunos países de Europa, así como datos de la industria en Japón.

1
ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, la Reserva Federal de Chicago publicará su informe sobre la actividad económica nacional al mes de julio. Este índice, que pondera al menos 85 variables, podría ubicarse en 0.10 unidades, por debajo de las 0.13 registradas un mes antes.

Más tarde, a las 10:30 horas, serán subastados bonos del Tesoro de tres y seis meses.

Durante la semana, los datos de ventas minoristas, ventas de viviendas e inventarios petroleros también captarán la atención, sin embargo, el viernes, destacará el simposio anual sobre política monetaria en Jackson Hole.

.
1
EUROZONA

En ausencia de datos agregados de la región, lo más relevante será la colocación de notas de corto plazo en Francia. En tanto, en España, habrá todavía atención a la información que surja acerca del atentado terrorista registrado la semana pasada en Barcelona.

En la semana, el mercado estará atento a las cifras de confianza del consumidor, inflación y manufactura en la Eurozona, así como a la presencia de Mario Draghi, titular del BCE, en Jackson Hole.

.
1
MÉXICO

Aunque al inicio de la semana no habrá actividad en la agenda económica, los participantes del mercado llevarán su atención el martes a las cifras finales del Producto Interno Bruto al segundo trimestre del año. Según el consenso de analistas, el crecimiento anual se habría mantenido en 1.8 por ciento.

.
1
ASIA

Para cuando arranque la sesión en los mercados americanos, en Japón ya se habrá dado a conocer el desempeño de la actividad industrial a junio, el cual podría modificar la percepción sobre el ritmo de avance en la región asiática.

.